Sobre el Taller




El Taller permanente de Arte y Naturaleza es un espacio donde los niños y niñas pueden desarrollar y descubrir su potencial  creativo a través de diferentes manifestaciones artísticas y experiencias integrales, que despiertan la conciencia estética, plástica, corpórea y ecológica gracias al entorno natural donde se encuentra.

De esta manera cada niño y niña pueda ir encontrando sus iniciativas creativas, valorando la expresión propia y la intuición.





* Lo corporal
Principios de técnicas ancestrales, orientales y contemporáneas (kung fu, yoga, butho, kathakali,mudras, respiración) que permiten una exploración y conocimiento del cuerpo , el gesto y la energía

* La plástica
Materiales y/o soportes no convencionales para la creación artística; reciclaje, arte contemporáneo, instalación, ensamblajes, land art,papel maché, fotografía y video

*Lo Musical
Construcción de instrumentos con reciclaje, ritmo, melodía, canciones y creaciones;

* Ecología
Huerta, senderismo, reconocimiento de especies, recolección de materiales naturales, y más.





POR QUE
”La imaginación es más importante que el conocimiento”.
Albert Einstein


¿Por qué habríamos de usar nuestro poder creativo…? Porque no hay otra cosa que haga a la gente más felíz, generosa, viváz, compasiva y audás, más indiferente al ocio y a la acumulación de objetos y dinero.
Brenda Ueland


“No es lo más urgente educar para la vida ya hecha, sino para la vida creadora”.
“Nuestra vida es, antes que nada, la conciencia de lo que somos capaces de hacer”.
Ortega y Gasset.


“La creación de algo nuevo no se logra con el intelecto, sino por el instinto lúdico que actúa desde una necesidad interior. La mente creativa juega con los objetos que ama”.
C.G.Jung



“Vivimos en un mundo de sufrimiento en el que el mal se extiende como una plaga, un mundo cuyos acontecimientos no confirman nuestro ser, un mundo al que hemos de resistirnos. Es en esa situación en donde el hecho estético ofrece una esperanza. El hecho de encontrar hermosos un cristal o una amapola significa que estamos menos solos, que estamos insertos en la existencia mucho más profundamente de lo que el curso de una sola vida nos llevaría a creer.”




John Berger. EL SENTIDO DE LA VISTA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario